Ir al contenido principal

Participación, poder e influencia: Un viaje de aprendizaje a través de las redes sociales

 

Las redes sociales se han convertido en un escenario virtual donde forjamos nuestras identidades online, dejando huellas a través del tiempo. Estas plataformas nos permiten conectar con otros, construir comunidades y tejer lazos sociales que van más allá de lo presencial.

El poder de la educación en tiempos de incertidumbre

El confinamiento del 2020 marcó un antes y un después en la forma en que interactuamos con el mundo. Obligados a permanecer en casa, las redes sociales se convirtieron en un refugio y un aula virtual. En este contexto, surgió un boom de contenidos educativos en plataformas como Facebook, TikTok, Instagram y YouTube.

Un encuentro fortuito con GEG Bolivia

En mi búsqueda por contenidos educativos de calidad, llegué a conocer GEG Bolivia. Me cautivó la calidad de sus clases durante la capacitación a docentes a nivel nacional. No lo dudé dos veces y me inscribí en sus cursos. De esta manera, tuve la oportunidad de sumergirme en la vibrante comunidad de educadores bolivianos, siempre dispuestos a compartir sus conocimientos y experiencias.

Aprendiendo y creciendo junto a GEG Bolivia

Mi participación en GEG Bolivia me permitió adquirir nuevas herramientas y estrategias pedagógicas, especialmente valiosas en el contexto de la pandemia. Además, me motivó a inscribirme en el Desafío Educador Digital Internacional, donde superé con éxito los retos y obtuve la Certificación Educador Google Nivel 1 y Global Tech Educator.

Un compromiso continuo con la educación

Para mí, ser un buen educador implica un aprendizaje constante y la disposición a compartir lo aprendido con mis colegas. Es por ello que me mantengo activa en las comunidades de aprendizaje online, donde encuentro inspiración y apoyo para fortalecer mi práctica docente.

Las redes sociales: un espacio para la transformación educativa

Las redes sociales han demostrado ser un poderoso aliado para la transformación educativa. A través de ellas, podemos acceder a una gran cantidad de recursos y conectar con docentes de todo el mundo. Es nuestro deber aprovechar este potencial para seguir aprendiendo, creciendo y compartiendo nuestro conocimiento, con el objetivo de construir un futuro mejor para la educación.






Comentarios

Entradas populares de este blog

La formación virtual en Bolivia: avances, desafíos y oportunidades

De la educación por correspondencia a la formación virtual La historia de la educación a distancia se remonta a finales del siglo XIX con la educación por correspondencia. En la década de 1970, esta modalidad comenzó a replicarse en diferentes países, ofreciendo una alternativa para aquellos que, por diversas razones, no podían asistir a un centro educativo presencial. Con la llegada de internet, la educación a distancia experimentó un salto exponencial. Las plataformas educativas virtuales permitieron la interacción entre estudiantes y docentes a través de diversos canales de comunicación, dando origen a la formación virtual. La formación virtual en Bolivia: un antes y un después En Bolivia, la formación virtual se implementó inicialmente en el ámbito de posgrado universitario. Sin embargo, la pandemia por COVID-19 aceleró su adopción en todos los niveles educativos, desde inicial hasta posgrado, convirtiéndose en una alternativa crucial para continuar con el proceso educativo en un c...